Domingo de Pascua – 2014

Una de las grandes palabras de moda en la Iglesia en estos momentos es ” La Nueva Evangelización ” – todo el mundo está hablando de ello. El Papa escribió una carta al respecto. Los obispos canadienses sólo escribieron una carta al respecto. Si usted es católico y no se encuentra en “la nueva evangelización “, entonces estás simplemente detrás de los tiempos.

¿Cuál es la nueva evangelización? Muchas personas están tratando diferentes cosas y decir que es una nueva evangelización. Sitio web sofisticado o aplicaciones que puede descargar a su cell.  Algunas parroquias ofrecen estudios de la Biblia o de catecismo y llamar a este “nueva evangelización.” Otros argumentan que debemos ofrecer retiros con oradores dinámicos que nos harán reír y llorar, y transformar nuestras vidas. Para otros, la única cosa que importa es nuestro ejemplo, la forma en que vivimos nuestras vidas.

¿Cuál es la nueva evangelización? Tal vez podamos aprender de la primera evangelización. El primer evangelista era María Magdalena, que llevó a los apóstoles la noticia de la resurrección. ¿Qué hace ella? Ella dice que cuatro simples palabras: “He visto al Señor ” “He visto al Señor”.

La buena noticia de nuestra fe es que Jesús ha resucitado! Jesús está vivo! ¿Cómo sabemos que está vivo? Lo hemos visto – lo hemos experimentado en nuestras vidas. Jesús ha iluminado el camino con él ha respondido a nuestras oraciones, que ha estado a nuestro lado en nuestras luchas, que ha perdonado nuestros pecados.

“He visto al Señor ” Evangelizar es que la gente sepa que Jesús está vivo, compartiendo nuestra experiencia de la forma en que lo hemos visto.

Esto significa que todo el mundo puede evangelizar – usted no necesita ser un mago Internet para evangelizar, usted no necesita saber mucho acerca de la biblia o el catecismo, no es necesario ser un orador dinámico o decirle un montón de chistes o saber mucho acerca de la cultura pop. Usted ni siquiera necesita para vivir una vida ejemplar – puede ser un gran pecador y todavía evangelizar – todavía puede hablar de cómo ha visto al Señor . A veces son los más grandes pecadores que son los mejores evangelizadores porque tienen experiencias de la misericordia y la paciencia y bondad del Señor!

“He visto al Señor ” Esta es la buena noticia. Podemos decir que en muchos sentidos – podemos hablar de nuestra experiencia en un video de Youtube, o una canción pegadiza o un ensayo con muchos grandes palabras-“. He visto al Señor “, pero el mensaje es el mismo porque hemos cumplido con el Señor, queremos aprender más sobre él, queremos profundizar nuestra relación con él – siempre vamos a seguir creciendo – pero mientras tanto todavía podemos decir ” ¡He visto al Señor ” Queremos purificar nuestros corazones y acciones para que nuestros pecados no son una distracción para los demás o un obstáculo para conocer a Jesús – pero no tienen que ser un santo antes de que evangelizamos . Podemos comenzar ahora mismo :  “He visto al Señor – Yo he experimentado su misericordia , su paciencia, su bondad.

“He visto al Señor ” Este es nuestro mensaje de Pascua. Esta es la buena noticia. Esta es la fuente de nuestra alegría en este día.